Páginas

miércoles, 25 de enero de 2012

Juntos


Título: Juntos 
Autor: Ally Condie
Nº de páginas: 352
Editorial: Montena















 Sinopsis:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido


Mi opinion:

La verdad es que me parece un libro bastante bueno, y con un final para nada esperado. Nadie se esperaria que a la pobre Cassia le tocara todo este lio y que fuera victima de un experimento. 

En ese mundo hay en todo leyes. Hay toque de queda, solo se puede divertirse los findes de semana (y aun asi no mucho), hay que trabajar, el gobierno te elegi a tu pareja, hay edad de muerte....

Solo hay 100 canciones, 100 poemas, 100 libros... Todo eso lo habian escogido antes que Cassia naciera, cuando su abuela aun era joven. Todas las demas canciones fueron quemadas, eliminadas a existir. 
Nadie sabe escribir, ya que eligen las letras en sus ordenadores.  
Es un libro de una distopia bastante estricta. En mi opinion no habria querido nacer en ese tiempo :p
La portada del libro llama la atencion ya que vemos a un chica encerrada en una burbuja, oprimida, vestida con un vestido verde. Es Cassia viendo que esta encerrada, que casi no puede respirar, no puede elegir ni al amor de su vida, todos son leyes.

 

Personajes:

Cassia: Es una chica que sigue las normas, nunca se ha cuestionado nada, emparejada con su mejor amigo  Xavier, y enamorada de una persona prohibida.

Xavier: Mejor amigo de Cassia, emparejado con esta ultima, amigo de Ky, ve el amor que hay entre estos dos ultimos y no se opene a ello, si no que ayuda.

Ky: Aberrante que sabe leer,  amigo de Xavier y enamorado de Cassia le enseña a escribir. El no puede enamorarse por un delito que cometieron sus padres. Pero esta dispuesto a desafiar a la ley.

Primera frase:

Ahora que he descubierto la forma de volar, ¿en qué dirección debería adentrarme en la noche? Mis alas no son blancas ni plumosas; son de seda verde; vibran al viento y se ondulan cuando me muevo, primero en círculo, después en línea recta y, por último, en una trayectoria de mi invencion.


Opinion:






No hay comentarios:

Publicar un comentario